Información general sobre el entorno de diseño conceptual

sábado, 20 de marzo de 2010

Este, mas que como una entrada, podría verse como un tema dentro del cual ustedes van a poder encontrar varios capítulos y subcapítulos los cuales voy a ir presentando poco a poco.
Este tema se encuentra dentro del Manual del Usuario de Revit Architecture. Lo que estoy haciendo es presentarlo aquí en el blog de manera ordenada y realizando vídeos de cada uno de los capítulos que el manual toca, para hacer mas fácil su entendimiento.

Tema "ENTORNO DE DISEÑO CONCEPTUAL"


El entorno de diseño de Revit proporciona flexibilidad desde el comienzo del proceso de diseño para arquitectos, ingenieros estructurales y diseñadores de interiores, con el fin de permitirles expresar fácilmente sus ideas y crear familias de masas paramétricas integradas en el entorno de un modelo de información de construcción (BIM). En este entorno puede manipular directamente los puntos, los bordes y las superficies de un diseño para convertirlas en formas construibles.
Los diseños creados en el entorno de diseño conceptual son familias de masas que se pueden utilizar en el entorno de proyecto de Revit como base de una arquitectura más detallada mediante la aplicación de muros, cubiertas, suelos y sistemas de muro cortina. También puede usar el entorno de proyecto para crear tablas de planificación de áreas comunes del piso y realizar análisis espaciales preliminares.

Tema "ENTORNO DE DISEÑO CONCEPTUAL"

CAPÍTULO I

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL ENTORNO DE DISEÑO CONCEPTUAL

El entorno de diseño conceptual es una especie de editor de familias en el que se pueden crear diseños conceptuales mediante elementos de masa de familias cargables e in situ. Cuando un diseño conceptual esté listo, se puede cargar en el entorno de proyecto de Revit (archivo RVT). La creación de diseños en este entorno puede contribuir a agilizar el proceso de diseño.

Para acceder al entorno de diseño conceptual, use uno de estos métodos:

          Entorno de diseño conceptual
Utilice la interfaz de usuario de Revit para crear nuevas familias de masas fuera del entorno del proyecto. Si lo desea, puede cargar esas familias de masas en un proyecto.
          Entorno de proyecto de Revit
Use la herramienta Masa in situ en un proyecto de Revit para crear o manipular familias de masas. Al acceder al entorno de diseño conceptual con la herramienta Masa in situ, el entorno no ofrece planos de referencia 3D ni niveles 3D.

Exploración de diseños conceptuales
El entorno de diseño conceptual de Revit se utiliza para:
  • Modelos de estudio conceptual en fase temprana.
  • Modelos de estudio integrados.
  • Subcomponentes inteligentes.
Modelos de estudio conceptual en fase temprana
Antes de implementar un diseño concreto, debe crear modelos y explorar sus posibilidades. Si se toma la decisión de utilizar uno de esos modelos, intégrelo en el archivo de proyecto principal de Revit.
A medida que se desarrollan, los diseños conceptuales pueden adoptar diversas formas antes de lograrse los resultados deseados para el proyecto. El entorno de diseño conceptual permite la creación y manipulación directa de formas, con lo que se facilita la creación de distintas posibilidades de diseño. 

Creación de una forma.


Modificación de una forma.


Rotación de la superficie superior.


División de la superficie superior y aplicación de patrones a ésta.


Modelos de estudio integrados

Puede crear referencias para un diseño conceptual en un archivo de proyecto de Revit y continuar modificándolo. Por ejemplo, un diseño se puede usar como fuente de información de referencia importante para el modelo de construcción. Los diseños conceptuales guardados como archivos de proyecto de Revit se pueden seguir desarrollando en el entorno de diseño conceptual. 

Subcomponentes inteligentes

Utilice diseños conceptuales como subcomponentes inteligentes anidados en otros modelos. Cuando se crean sus referencias (por ejemplo, en un modelo de construcción mayor), el diseño conceptual se puede usar y volver a generar en varias ubicaciones.
En el entorno de diseño conceptual, puede crear componentes paramétricos capaces de adaptarse a una superficie dividida.

Componente paramétrico


Superficie dividida con componente paramétrico




Comments

2 Responses to “Información general sobre el entorno de diseño conceptual”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

lalo dijo...

Q TAL BURRITO, QUERIA PREGUNTARTE SI SABES COMO COLOCAR UN COMPONENTE PARAMÉTRICO COMO EL Q MUESTRAS ARRIBA (LA VENTANA EN FORMA DE ROMBO) A UNA MASA O A UN MURO CREADO EN REFERENCIA A UNA CARA DE LA MASA.

17 de abril de 2010, 2:11
mifa dijo...

Hola Lalo

Para colocar un componente paramétrico semejante al de la imagen de arriba. Primero entra a un entorno de diseño conceptual y crea cualquier forma que desees, digamos un cubo.
Luego divide una de las caras de ese cubo usando las rejillas UV.
Luego dale a crear una familia, y selecciona la plantilla "panel de muro cortina por patrón", creas tu familia, y luego la cargas en el proyecto donde se encuentra el cubo de cara dividida, y lo aplicas.. y ya esta :)
Creo que la mejor manera de que me entiendas, es hacer un tema solo de eso. En estos dias voy a subir a mi blog la respuesta paso por paso con imágenes. Espero que te vuelvas miembro de mi blog, nos vemos.

17 de abril de 2010, 12:26

Publicar un comentario