Racionalización de superficies (parte 1)

sábado, 17 de abril de 2010

Racionalización de superficies

Puede dividir diversas superficies (planas, regladas, de revolución y con doble curvatura) como primer paso para convertir la superficie en componentes paramétricos viables.


Siga el procedimiento descrito a continuación para racionalizar una superficie.
  1. Divida la superficie.
  2. Aplique un patrón a la superficie.
  3. Aplique una familia de componentes de patrón.
División de una superficie
  • Seleccione la superficie.
  • Haga clic en la ficha Modificar Forma grupo Dividir Dividir superficie.
  • Ajuste el espaciado de la superficie dividida en la Barra de opciones.

NOTA Al dividir la superficie, tenga en cuenta que los patrones aplicados tienen requisitos de perímetro que podrían determinar el número de divisiones necesarias en el diseño conceptual.
  • Si fuera preciso hacer más ajustes, abra el administrador de caras para modificar la rotación y la posición de rejillas.
Rejillas UV

Es posible dividir una superficie mediante rejillas UV (la división natural de la superficie). Posteriormente se pueden aplicar patrones a la superficie dividida.


Las rejillas UV actúan como guía para la aplicación de un patrón en la superficie. Al manipularse la superficie dividida también se manipulan los componentes y los patrones con dependencias paramétricas. Algunos parámetros de la superficie dividida se pueden editar en el área de dibujo del entorno de diseño conceptual.

Las ubicaciones en el espacio 3D se basan en el sistema de coordenadas XYZ. Este sistema se puede aplicar globalmente al espacio de modelado o a un plano de trabajo.

Dado que las superficies no tiene por qué ser planas, se utiliza el sistema de coordenadas UVW para la ubicación. Así se define un ajuste de rejilla para los contornos de una forma o una superficie no plana. Las rejillas UV tal y como se usan en el entorno de diseño conceptual son comparables a las rejillas XY.


La división de la superficie por defecto es por número: 12x12 para unidades imperiales y 10x10 para unidades métricas.

Activación y desactivación de rejillas UV

Las rejillas UV son independientes entre sí y se pueden activar y desactivar según se requiera. Por defecto, ambas rejillas en U y en V están activadas cuando se divide una superficie inicialmente.

Rejillas en U

Haga clic en la ficha Modificar Superficie dividida grupo Rejillas UV Rejilla en U. Vuelva a hacer clic para activarla.


Rejillas en V

Haga clic en la ficha Modificar Superficie dividida grupo Rejillas UV Rejilla en V. Vuelva a hacer clic para activarla.



Modificación de espaciado de rejillas UV en superficies divididas

Las superficies se pueden dividir por un número de divisiones o por distancias entre divisiones.


Cuando se selecciona la superficie dividida, la Barra de opciones muestra la configuración para las rejillas en U y en V. Cada configuración se puede establecer por separado.

Espaciado de rejillas basado en un número concreto de divisiones

Seleccione Número y escriba el número de divisiones que se distribuirán de modo uniforme en la superficie.

NOTA El número de divisiones también se puede especificar en el cuadro de diálogo Propiedades de ejemplar del administrador de caras.

Espaciado de rejillas basado en una distancia definida

Seleccione Distancia y escriba la distancia entre rejillas en la superficie dividida. La distancia también se puede especificar como máxima y mínima, en lugar de una distancia absoluta.

NOTA El espaciado también se puede especificar en el cuadro de diálogo Propiedades de ejemplar del administrador de caras.

Comments

2 Responses to “Racionalización de superficies (parte 1)”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Gisefa dijo...
Bloggertrek dijo...

Gracias por el aporte, pero tengo una pequeña gran duda, al realizar un "Espaciado de rejillas basado en una distancia definida" sobre una superficie curva no respeta la distancia en verdadera magnitud. Esto me lleva a tener que pasar a travez de la rejilla un camino y luego dividirlo, con el trabajo que esto con lleva¿alguna idea de para solucionar esto? Gracias!!!

17 de abril de 2019, 10:22

Publicar un comentario