Racionalización de superficies (parte 2)

lunes, 19 de abril de 2010

Ajuste de rejillas UV con el administrador de caras

Las rejillas UV de la superficie dividida se pueden ajustar en el cuadro de diálogo Propiedades de ejemplar o en el administrador de caras.

El administrador de caras es un modo de edición al que se accede haciendo clic en el icono del administrador de caras, en el centro del widget de pinzamiento 3D. Para ver este icono, seleccione la superficie dividida.


Una vez seleccionada, los controles de edición de rejillas UV se muestran en la superficie.


Edición de espaciado entre divisiones

Las opciones para espaciado de distancia y número de divisiones de rejillas en U y en V se encuentran en los extremos de sus respectivas cintas. Estos parámetros coinciden con los parámetros para espaciado de rejillas vistos anteriormente en la Barra de opciones.

Para cambiarlos, haga clic en ellos e introduzca los nuevos valores.

Rotación de rejillas UV

Puede rotar la dirección de una o ambas rejillas UV. Los controles de ángulo de rotación se encuentran en los extremos de sus respectivas cintas. Al cambiar los valores de estos parámetros se rotarán las rejillas.

Para cambiar la rotación de una rejilla, haga clic en el campo del valor e introduzca un nuevo valor de ángulo de rotación.


Para rotar la dirección de ambas rejillas, haga clic en el campo del valor de ángulo situado en la intersección de las rejillas UV e introduzca un nuevo valor de ángulo de rotación.


Ajuste de cintas de rejilla UV

Cada cinta representa la línea a lo largo de la superficie desde la que se mide la distancia entre las rejillas.
La distancia se mide en cordones, no en longitudes de curva. Puede mover las cintas a lo largo de las rejillas correspondientes para ajustar dónde se mide la distancia Haga clic en los pinzamientos de cinta y arrástrelos a la ubicación deseada.

NOTA Al hacer clic en un pinzamiento de cinta, se desplaza ligeramente la posición de la cinta en la dirección del pinzamiento.

La siguiente imagen ilustra el cambio de ubicación de una cinta a lo largo de una rejilla en U.



Justificación de rejillas UV en los bordes de la superficie

La herramienta de justificación de rejillas define el origen de las rejillas en la superficie. Ambas rejillas U y V se encuentran en el centro de una superficie por defecto, pero cada una de ellas se puede colocar a la izquierda o a la derecha, así como en la parte superior o en la inferior; así pues hay nueve ubicaciones posibles para la justificación de rejillas.

Superior izquierda
Centro superior
Superior derecha
Centro izquierda
Centro
Centro derecha
Inferior izquierda
Centro inferior
Inferior derecha

La herramienta de justificación de rejilla realizará un forzado de cursor en cualquiera de estas ubicaciones de una superficie. En la siguiente ilustración se observa el efecto de la herramienta de justificación de rejilla para ajustar la ubicación de las rejillas UV.



Comments

2 Responses to “Racionalización de superficies (parte 2)”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

mifa dijo...

Para quien no entendió que es la cinta de rejilla UV, tómenla como una cinta marcada según el espaciamiento que ustedes eligieron.

por ejemplo:
Imaginen que van a usar un espaciamiento de 10m, entonces esa cinta sea donde sea que la muevan, va a dividirse cada 10m, y por puntos de división, las lineas de la otra rejilla van a pasar.

19 de abril de 2010, 1:09

Publicar un comentario