Racionalización de superficies (parte 3)

lunes, 19 de abril de 2010

Aplicación de patrones a superficies

Después de dividir una superficie, se le pueden aplicar patrones. Esta fase, parte de los procedimientos de diseño conceptual del proyecto, permite la vista previa y la edición de superficies con patrones aplicados.
El selector de tipo ofrece una serie de patrones que se pueden aplicar a una superficie dividida seleccionada.


Los patrones se basan en familias y su aspecto se puede comprobar en el selector de tipo antes de aplicarlos.

Para aplicar un patrón a una superficie
  1. Seleccione una superficie dividida.
  2. Haga clic en la ficha Modificar superficie dividida grupo Elemento Selector de tipo y seleccione la forma de patrón deseada.
La superficie dividida se oculta cuando se le aplica un patrón. Para volver a mostrarla, haga clic en la ficha Modificar Superficie dividida grupo Representación de superficie Superficie.

Los patrones se convierten en parte de la superficie y, según su forma, requerirán un número concreto de celdas de superficie al aplicarse. Esto se debe tener en cuenta al planificar divisiones y patrones para el diseño de componentes.

A continuación se detallan los patrones disponibles.


Edición de la superficie con patrón

Modifique la superficie con patrón mediante el cambio de patrones, el ajuste de las propiedades con el administrador de caras y el cambio de sus baldosas de borde.

Cambio de patrones

Seleccione la superficie dividida y luego un patrón nuevo entre los disponibles en el selector de tipo. Si se ha aplicado a la superficie algún componente o componente de patrón previamente, se sustituirá por el patrón nuevo.

Modificación del patrón con el administrador de caras

  • El espaciado de patrón se controla con el espaciado de la superficie dividida.
  • La orientación del patrón se controla con la dirección de las rejillas de la superficie dividida.

Modificación de baldosas de borde de patrón

Las superficies con patrón pueden tener baldosas de borde que intersecan el borde de la superficie y no están completos. Estas condiciones de baldosa de borde se pueden configurar como Parcial, En voladizo o Vacío, en la propiedad de ejemplar Baldosa de borde de la superficie con patrón. La opción por defecto es Parcial.


  1. Seleccione la superficie con patrón.
  2. Haga clic en la ficha Modificar superficie dividida grupo Elemento menú desplegable Propiedades del elemento Propiedades de ejemplar.
  3. En el cuadro de diálogo Propiedades de ejemplar, en Restricciones, seleccione Vacío, Parcial o En voladizo.
  4. Haga clic en Aceptar.

Cuando se apliquen componentes a una superficie posteriormente, los componentes del borde heredarán la condición de la baldosa de borde que se haya definido al aplicar el patrón a la superficie.

Comments

No response to “Racionalización de superficies (parte 3)”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Publicar un comentario